Abanca adelantará hasta 1.500 euros de la prestación a los afectados por un ERTE

El dinero será ingresado de manera automática en las cuentas de los clientes que tengan domiciliada la prestación


Abanca anunció este domingo que adelantará hasta 1.500 euros de la prestación por desempleo a aquellos clientes que hayan resultado afectados en Galicia por uno de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) derivado de la crisis del covid-19 y que todavía no hayan empezado a cobrar la prestación. 

Tal y como explicó la entidad, concederá el anticipo de este dinero a través de un máximo de dos mensualidades de 750 euros sin intereses y sin comisiones. El dinero será ingresado de manera automática en las cuentas de los clientes que tengan domiciliada la prestación. 

La financiación se realizará a través de préstamos personales sin intereses ni comisiones, que se cancelarán en cuanto el trabajador reciba el ingreso de la prestación. El proceso lo iniciarán las empresas a solicitud de sus empleados, enviando a la Xunta de Galicia la información requerida por la administración gallega y continuará con la transmisión de la misma a la entidad financiera. El abono se realizará después de que el banco reciba de la administración autonómica la información de los beneficiarios que hayan solicitado el anticipo y tengan derecho al mismo.

Una vez recibida la información de los beneficiarios que hayan solicitado el anticipo, Abanca informará a sus clientes a través de la Banca Móvil para que puedan realizar la contratación del préstamo gratuito a través de la propia aplicación, sin tener que acudir a la oficina.

Según concreta Abanca en un comunicado, la finalidad de esta medida es que sus clientes «puedan disponer de ingresos mientras no reciben el abono de la prestación por desempleo que les corresponde». Se trata de «una medida más de protección», traslada la empresa, que va «en línea» con las capacidades desarrolladas para poder realizar todas las operaciones a distancia con total seguridad desde la aplicación

Esta línea de apoyo financiero se plasma a través de un acuerdo de colaboración suscrito por Abanca con la Consellería de Economía, Emprego e Industria. El objetivo de este convenio es dar liquidez a aquellos trabajadores incluidos en un ERTE autorizado por la administración gallega, que están pendientes de recibir el abono de la prestación por desempleo por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). De acuerdo con los datos oficiales, la Xunta ha tramitado en el marco de esta pandemia unos 33.000 ERTEs que afectan a unos 200.000 trabajadores en la comunidad autónoma.

Abanca ya anunció la semana pasada que adelantaría el pago de las pensiones y el de las prestaciones de desempleo a sus clientes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Abanca adelantará hasta 1.500 euros de la prestación a los afectados por un ERTE