Webinars: la innovación gallega pone su conocimiento al servicio de las empresas

G. Vázquez REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Pixabay

Startup Galicia pone en marcha una serie de cursos en tiempo real gratuitos sobre las tendencias tecnológicas más relevantes en la economía tras el coronavirus

24 abr 2020 . Actualizado a las 18:23 h.

Una de las palabras más repetidas en los últimos días es webinars. Se trata de cursos y seminarios impartidos en tiempo real. Formación para tiempos en los que no se pueden formar grupos presenciales y que intentan solventar la necesidad de conocimientos a los que ha obligado el confinamiento por la pandemia de coronavirus. 

Los webinars se suceden entre organizaciones, centros de formación y empresas y ahora es la asociación de startups de la comunidad la que está a punto de iniciar un ciclo de webinars sobre la tecnología. ¿Qué tipo de contenidos? Los que consideran que son necesarios de cara a la economía que vendrá después del coronavirus. Startup Galicia busca centrarse en las tendencias tecnológicas más relevantes a medio plazo e impartirá esta formación con la colaboración de directivos y profesionales de relevantes startups y empresas tecnológicas de Galicia.

El primero de estos eventos tendrá lugar el próximo 28 de abril. Miguel Varela, cofundador y CEO de Teimas, una compañía tecnológica especializada en software en la nube para el sector de la economía circular, gestión de residuos y sostenibilidad. A esta primera cita le seguirán cursos sobre formación online, ciberseguridad, gestión documental o realidad aumentada. 

¿Por qué?

«Si algo queda claro en esta crisis es el papel central que las TIC y las nuevas tecnologías en general tienen en el funcionamiento y productividad de todas las empresas», apuntan desde Startup Galicia. «Las tecnologías de la información permitieron que la actividad económica no se haya parado por completo durante el confinamiento, algo impensable apenas un par de décadas atrás, y su importancia va a aumentar en los tiempos que vienen», remarcan desde esta agrupación de empresas innovadoras, que consideran que los directivos de las startups son los mas indicados para «compartir este conocimiento» con las empresas y «ayudarles a interiorizarlo»: «Ellos trabajan diariamente con ellas, y por eso se van a centrar en los aspectos más prácticos y aplicables».