Ryanair advierte que recurrirá a los tribunales para impedir que los países de la UE rescaten a sus aerolíneas

La Voz

ECONOMÍA

Europa Press

El consejero delegado de la compañía de bajo coste asegura que denunciará a aquellos Gobiernos que «regalen selectivamente miles de millones de euros a sus ineficientes compañías de bandera»

24 abr 2020 . Actualizado a las 13:14 h.

El consejero delegado de Ryanair ha lanzado una advertencia a los jefes de los Gobiernos del Viejo Continente. Michael O'Leary advirtió este viernes que recurriría a la Justicia si hace falta para impedir que países como Francia o los Países Bajos rescaten a sus aerolíneas de bandera tras la crisis del coronavirus

A través de una misiva enviada a la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, el consejero delegado de Ryanair asegura que denunciará sin ningún pudor a aquellos países que «regalen selectivamente miles de millones de euros a sus ineficientes compañías de bandera». En la carta, a la que ha tenido acceso Bloomberg, O'Leary además asegura que la Unión Europea se vería «obligada a dar un vergonzoso giro de 180 grados» en las ayudas estatales si Ryanair gana una impugnación legal.

Francia y los Países Bajos están ya preparando un paquete de rescate para las compañías Air France-KLM, mientras que Deutsche Lufthansa AG ha discutido la posibilidad de recibir ayudas con Alemania. Por su parte, Italia ya ha salido al rescate de Alitalia.

Según O'Leary, los paquetes de rescate deberían modificarse para que Ryanair también pueda obtener una parte de los paquetes de rescate, añade que las garantías de préstamo y otros beneficios tendrían que disponibles para «todas las aerolíneas de la UE en proporción a su participación en el tráfico de un país en particular».