La bolsa española pierde el 3,81 % en una semana, el peor resultado desde mediados de marzo

El Ibex 35 retrocedió un 1,97 % este viernes


No ha sido una buena semana para el parqué español. La bolsa ha bajado esta semana el 3,81 %, firmando así el peor resultado desde mediados de marzo. Detrás de esta caída se encuentra el retroceso de los mercados internacionales, la caída de la cotización del crudo y el mal comportamiento de la banca y los grandes valores.

Atendiendo a los datos de este viernes, el Ibex 35 perdió 132,6 puntos, el 1,97 % y termina así la semana en los 6.613,9 puntos. Si se amplía el foco, en lo que va de año el principal selectivo español ha retrocedido un 30,74 %.

Pero no es España la única que ha cerrado la semana en negativo. En el resto de Europa las pérdidas también han sido la tónica reinante. Fráncfort ha bajado el 2,73 % semanal; París, el 2,65 %; Milán, el 1,15 %; y Londres, el 0,6 %. Y fuera del Viejo Continente, los parqués también se tiñeron de rojo. En Asia, Tokio ha cedido el 3,19 % en la semana y Hong Kong, el 2,25 %. Wall Street, que todavía no ha concluido este ciclo, cedía entre el 2 % y el 3 %, según los índices.

La bolsa nacional ha descendido a niveles que no frecuentaba desde el comienzo del mes y ha registrado la mayor caída desde la semana que acabó el 13 de marzo, cuando bajó casi el 21 %, el mayor retroceso de su historia reciente. Todos los grandes valores han perdido esta semana: Inditex, el 10,02 %, la segunda mayor caída del Ibex en este período; Telefónica, el 3,31 %; Iberdrola, el 2,87 %; Banco Santander, el 2,83 %; BBVA, el 2,67 %; y Repsol, el 0,57 %.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La bolsa española pierde el 3,81 % en una semana, el peor resultado desde mediados de marzo