El dueño de Scottex dispara un 45 % su beneficio por el acopio de papel higiénico durante la pandemia

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ECONOMÍA

H.Bilbao | Europa Press

Las ventas netas de la compañía alcanzaron los 4.609 millones de euros

22 abr 2020 . Actualizado a las 18:26 h.

No todos pierden durante la pandemia. Algunas compañías han visto en el coronavirus su peculiar gallina de los huevos de oro. Y una de ellas ha sido, sin duda, la multinacional estadounidense Kimberly-Clark, fabricante del papel higiénico Scottex y de los pañuelos Kleenex. La compañía registró un fuerte incremento del beneficio neto atribuido en el primer trimestre del año, con un crecimiento del 45,3 % respecto del mismo periodo del 2019, hasta 660 millones de dólares (607 millones de euros). La razón que se encuentra detrás de este impulso es, sin duda, el acopio de productos de higiene personal por parte de los consumidores ante las medidas de confinamiento ordenadas en varios países para contener la pandemia de COVID-19.

Las ventas de netas de Kimberly-Clark entre los meses de enero y marzo alcanzaron los 5.009 millones de dólares (4.609 millones de euros), un 8,1 % por encima de la facturación contabilizada en el mismo periodo del 2019, mientras que el beneficio operativo de la compañía aumentó un 38 %, hasta 834 millones de euros.

«La combinación de un incremento de la demanda de nuestros productos y una fuerte ejecución por parte de nuestros equipos queda reflejada en nuestros resultados del primer trimestre», declaró el presidente y consejero delegado de Kimberly-Clark, Mike Hsu, quien apuntó que, ante la ausencia de visibilidad y la incertidumbre sobre la pandemia, la compañía ha decidido retirar sus proyecciones para el conjunto del ejercicio. Asimismo, Kimberly-Clark ha decidido suspender temporalmente su programa de recompra de acciones propias desde este viernes y al menos durante el resto del segundo trimestre para mejorar la flexibilidad financiera de la compañía en el actual escenario.