La confianza de los consumidores europeos se hunde en abril a mínimos desde el 2009

Los consumidores de la Unión Europea no se sentían tan pesimistas desde los momentos más duros de la Gran Recesión provocada por la última crisis financiera


La confianza de los consumidores de la zona euro se situó en el mes de abril en su nivel más bajo desde marzo del 2009, según revela el indicador elaborado por la Comisión Europea. Los índices que manejan en Bruselas han caído hasta los -22,7 puntos, frente a los -11,6 del mes anterior. En el conjunto de la Unión Europea, la confianza de los consumidores se ha desplomado hasta -22 puntos, registrando así una caída de 11,6 enteros respecto al mes de marzo y situándose también en mínimos desde marzo del año 2009, en plena crisis financiera.

De este modo, los consumidores europeos no se sentían tan pesimistas desde los momentos más duros de la Gran Recesión provocada por la crisis financiera del 2008-2009. En marzo de 2009, el indicador de confianza de los consumidores de la Unión Europea y de la eurozona tocó en ambos casos su mínimo de la serie histórica, situándose en -23 y -23,9 puntos, respectivamente.

La Comisión Europea publicará el próximo 29 de abril el dato de confianza económica de la eurozona y de la UE, que incluye la lectura de confianza de los consumidores, además de la correspondiente a la industria, la construcción, el comercio minorista y los servicios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La confianza de los consumidores europeos se hunde en abril a mínimos desde el 2009