Más de 919.000 autónomos cobrarán hoy la prestación extraordinaria por cese de actividad

La Voz

ECONOMÍA

ANA GARCIA

Tendrá una cuantía del 70 % de la base reguladora y la ayuda mínima será de 661 euros

17 abr 2020 . Actualizado a las 14:33 h.

Los autónomos solicitaron la prestación extraordinaria y que hayan recibido el visto bueno de la Seguridad Social cobrarán este viernes la ayuda, un mes después de que el Gobierno la anunciara. Según los cálculos del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, los beneficiados serán finalmente unos 800.000 trabajadores por cuenta propia. La cifra es incluso un poco mayor según las cifras publicadas por el Ministerio de Seguridad Social. En total, serán 919.173 autónomos los que percibirán este viernes la prestación extraordinaria. 

Tal y como explicó el ministro Escrivá en Cadena Ser, las solicitudes para acceder a esta prestación (cuya cuantía mínima es de 661 euros) ya van por el millón y, además, el 97 % de ellas se están resolviendo favorablemente. 

El pasado 17 de marzo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el establecimiento de una prestación extraordinaria, distinta al cese de actividad ordinario, a la que pueden acogerse aquellos autónomos que hayan cerrado sus negocios por la crisis sanitaria o que hayan reducido de manera significativa su actividad. Los autónomos pueden solicitar esta nueva prestación cuando su actividad quede suspendida por la declaración del estado de alarma o cuya facturación en el mes anterior al que se solicita la prestación se vea reducida, al menos, en un 75 % en relación con el promedio de facturación del semestre natural anterior.