Así puede comprobar si ya le han tramitado el paro

La web del SEPE permite hacer la consulta solo con el número de móvil y los diez últimos dígitos de la cuenta donde se ingresa la nómina


Redacción / La Voz

Una de las incertidumbres que más castiga estos días a los trabajadores a los que su empresa les ha comunicado su inclusión en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) es, además de la lógica preocupación por su futuro laboral, la duda de cuándo cobrarán la prestación por desempleo. Y es que, a diferencia de una situación normal, en la que es el trabajador el que acude a la oficina de empleo a tramitar su paro, ahora es la empresa la que debe remitir la información al Servicio Público de Empleo (SEPE), por lo que el asalariado no está al día del estado de los trámites.

Sin embargo, existe una forma de saber si la prestación ya ha sido tramitada y cuál sería su cuantía. Para ello, solo es necesario acceder a la web del SEPE (www.sepe.es), entrar en la sede electrónica y, una vez allí, pinchar en el apartado de procedimientos y servicios electrónicos para personas (hay otra ventana para empresas). A continuación, se desplegará una lista de opciones: habrá que seleccionar la de «consulte los datos y recibo de su prestación» y, ahí, la de «consultas de la prestación».

Quienes tengan DNI electrónico, certificado digital o estén dados de alta en el sistema Cl@ve PIN podrán entrar directamente, mientras que el resto deberán acceder usando la opción «datos de contraste». Les bastará con su DNI, su número de teléfono y los diez últimos dígitos de la cuenta en la que la empresa les paga la nómina.

Si la prestación ya está tramitada, se podrá visualizar el importe y plazo de la prestación aprobada, tal y como explican los sindicatos. En caso contrario, se accederá a los datos de la última vez que se cobró el paro, o, de ser la primera vez que se pide, un mensaje conforme la cuenta bancaria no figura en los registros del SEPE.

El plus por hijos, automático

Por otra parte, el servicio de empleo aclaró ayer que a los afectados por ERTE con hijos a cargo que no perciban la cuantía completa de su prestación al no constar información previa en el sistema de su situación familiar se les regularizará la nómina de oficio. No tendrán, por tanto, que reclamar la diferencia.

Galicia alcanza ya los 32.926 ERTE

La Voz

El número de trabajadores desempleados sube en todas las provincias, pero desaparecen 23.414 de los registros estatales

La herida en el mercado laboral gallego sigue abierta en canal. El goteo de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) continúa, a un ritmo más lento, eso sí, tras la cascada de solicitudes de suspensión presentadas en las últimas semanas.

Los datos actualizados de la Consellería de Economía, Emprego e Industria indican que Galicia ha alcanzado ya los 32.926 ERTE, son 720 más desde el pasado miércoles. Por provincias, A Coruña sigue siendo la más castigada (12.681) y en la que crece a un mayor ritmo el volumen de expedientes (295 más), seguida de Pontevedra (11.463), Ourense (3.944) y Lugo (3.890).

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Así puede comprobar si ya le han tramitado el paro