Amazon montará un laboratorio propio para testar a sus empleados

Quiere hacer pruebas masivas periódicas a los trabajadores, para detectar a los asintomáticos

Trabajadores de Amazon procesando pedidos en el centro logístico de Barcelona
Trabajadores de Amazon procesando pedidos en el centro logístico de Barcelona

La Voz

El gigante del comercio electrónico Amazon está habilitando su propio laboratorio para poder realizar pruebas masivas de COVID-19 a sus trabajadores, según informó la compañía, que confía en empezar en poco tiempo con los test. «Hemos comenzado el montaje de los equipos que necesitaremos para construir nuestro primer laboratorio y esperamos empezar pronto a realizar pruebas a un grupo reducido de nuestros empleados de primera línea», explicaron desde la compañía fundada por Jeff Bezos.

En este sentido, la multinacional ha destinado a este proyecto a un equipo de trabajo multidisciplinar formado por científicos de investigación, gerentes de programas, especialistas en adquisiciones e ingenieros de software, que han abandonado sus tareas habituales para centrarse en el desarrollo del laboratorio.

Con esta iniciativa, Amazon quiere extender en la medida de lo posible la detección de los contagios, con la evaluación periódica de todos los empleados, incluidos aquellos que no muestran síntomas. «Las pruebas periódicas a escala mundial en todas las industrias ayudarían a mantener a las personas seguras y ayudarían a que la economía vuelva a funcionar. Pero, para que esto funcione, nosotros como sociedad necesitaríamos mucha más capacidad de hacer test de la que está disponible actualmente», ha indicado.

De este modo, Amazon ha señalado que si todas las personas, incluidas las asintomáticas, pudieran hacerse pruebas de COVID-19 con regularidad, habría un gran avance en la forma de luchar contra el virus, puesto que los positivos podrían ser puestos en cuarentena y cuidados, mientras que todos los que dan negativo podrían volver al trabajo con confianza.

«No estamos seguros de lo lejos que llegaremos dentro del plazo relevante, pero creemos que vale la pena intentarlo, y estamos listos para compartir todo lo que aprendamos con los demás», apostillan.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Amazon montará un laboratorio propio para testar a sus empleados