vigo

Mañana habrá pan fresco y roscones de Pascua a la venta en todas las panaderías y pastelerías de Galicia. Así lo ha aclarado la Xunta, después de la confusión generada por la orden de cierre de los establecimientos de alimentación aprobada en el Consello de la Xunta y publicada en el Diario Oficial de Galicia de ayer. La propia Dirección Xeral de Comercio de la Xunta está comunicando esta aclaración a través de las redes sociales, después de las dudas manifestadas por las asociaciones de panaderos. Explica que la declaración del día 10 como no hábil excluye a los establecimientos dedicados a la venta de productos de panadería, pastelería, repostería, churrería y platos combinados.

También podrán abrir los quioscos para la venta de prensa y las denominadas tiendas de conveniencia (las tiendas 24 horas); además de las gasolineras, los estancos y los establecimientos de alimentación y productos de primera necesidad que sean pymes y cuya superficie sea de hasta 300 metros cuadrados. ¿Quienes no abren? Según la orden del Consello de la Xunta, mañana permanecerán cerrados para descanso del personal todos las superficies dedicadas a la venta al por menor de alimentación y bienes de primera necesidad, una medida pensada fundamentalmente para los trabajadores de los supermercados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Quioscos y panaderías podrán abrir el Viernes Santo