Reyes Maroto: «Si algo hemos aprendido de esta crisis es que la deslocalización de industrias esenciales es un problema»

S. C.

ECONOMÍA

Efe

La ministra de Industria asegura que están trabajando para la implantación de empresas dedicadas a la fabricación de material sanitario en España y que ya están preparando una reserva de este tipo de productos de cara al futuro

08 abr 2020 . Actualizado a las 15:11 h.

Lo ha reconocido el Gobierno. La deslocalización de industrias esenciales ha sido un auténtico quebradero de cabeza. Conseguir material sanitario de primera necesidad en una crisis de carácter mundial está siendo toda una odisea. Y esto debe cambiar. Tal y como explicó en la rueda de prensa de este miércoles la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el objetivo del Ejecutivo es conseguir que exista un tejido industrial dedicado a esta actividad dentro de nuestras fronteras: «Si algo hemos podido aprender de esta crisis es que la deslocalización de industrias esenciales ha sido un problema por la falta de desabastecimiento», sentenció Maroto para, acto seguido, añadir: «Tenemos que tener una mayor presencia de esta industria en nuestro país».

Maroto anunció que el Ministerio que ella dirige está coordinando diferentes proyectos para multiplicar la fabricación de productos sanitarios como mascarillas, batas o respiradores. Y el Ministerio de Industria ha puesto sobre la mesa tres objetivos: «En primer lugar, atender la demanda actual, en segundo lugar, ampliar el tejido productivo vinculado a estos productos y, en tercer lugar, ir preparando una reserva de materiales estratégica de cara al futuro».

En este sentido, Maroto asegura que hay ya varias empresas que están poniendo la mirada en España para hacer inversiones dentro de nuestro país y empezar a erigir empresas dedicadas a la fabricación de productos esenciales sanitarios.