Vicente Domínguez: «Recuperar a actividade vai ser moi, moi complicado»

C. V. G. CARBALLO / LA VOZ

ECONOMÍA

Jose Manuel Casal

La actividad que mantiene cárnicas Domínguez es la poca que tenía ligada a establecimientos de alimentación

05 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Cárnicas Domínguez, de Vimianzo, era hasta la declaración del estado de alarma una empresa modelo, que dependía en un 85 % de una hostelería que en marzo debía comenzar a funcionar casi a pleno rendimiento. De los 25 empleados que tenía, solo quedan 5. El resto están sometidos a un expediente de regulación temporal de empleo. A su gerente, Vicente Domínguez, no solo le preocupa lo que ocurre hoy con su empresa, sino lo que pasará en el futuro. «Recuperar a actividade vai ser moi, moi complicado», asegura.

La incertidumbre es lo más complicado de gestionar. «Se souberamos o que vai durar podes facer cálculos e previsións», dice. Cuando no hay una fecha para la vuelta a la normalidad, lo único que se puede hacer es tomar decisiones «día a día».

La actividad que mantiene cárnicas Domínguez es la poca que tenía ligada a establecimientos de alimentación, pequeños supermercados para cuyo abastecimiento mantiene el negocio en marcha. Con respecto al grueso de su clientela, Vicente Domínguez es realista. «Creo que unha parte da hostelería non vai chegar a abrir de novo», dice. Calcula que se podrán ir recuperando con el tiempo el 75 % de los negocios de este sector.

Como otros muchos empresarios, el vimiancés tienen un crédito que debe pagar. En estos momentos es una de las cuestiones que más le preocupan, porque ahora le pesa más que nunca. A pesar de eso, no le faltan ganas de trabajar.