La Justicia europea avala que Amazon almacene productos que violan derechos de marca

La Voz BRUSELAS / EUROPA PRESS

ECONOMÍA

Andrew Kelly | reuters

El gigante del comercio electrónico litigaba por ese motivo con un distribuidora alemana de perfumes

03 abr 2020 . Actualizado a las 08:59 h.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) considera que Amazon no comente ninguna infracción por el hecho de almacenar en su plataforma de comercio electrónico Marketplace productos que violan los derechos de marca.

La Justicia europea, en concreto, ha fallado que «el mero almacenamiento por parte de Amazon en el contexto de su plataforma de comercio electrónico, de bienes que infringen derechos de marca no constituye una infracción de dichos derechos». El tribunal de Luxemburgo resuelve así la cuestión prejudicial elevada por el Tribunal Supremo de lo Civil y Penal de Alemania, que había planteado dudas al TJUE con respecto a la demanda que había presentado la empresa Coty Germany.

Esta distribuidora de perfumes posee una licencia para la venta de la marca Davidoff y denunciaba que dos compañías de Amazon infringían sus derechos almacenando y distribuyendo botellas de un perfume de una tercera empresa llamado Davidoff Hot Water a pesar de que no había dado su consentimiento para hacerlo.