La banca adelantará el pago de las prestaciones de desempleo

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

Una oficina de empleo en una imagen de archivo
Una oficina de empleo en una imagen de archivo Ángel Manso

El ingreso, previsto para el próximo jueves, se realizará a partir de esta semana

02 abr 2020 . Actualizado a las 08:47 h.

Las principales entidades financieras del país han anunciado este miércoles que han trabajado con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para adelantar el pago de las prestaciones por desempleo, con la intención de ayudar a las familias a mitigar el impacto económico de la crisis sanitaria por el coronavirus, tal y como han informado las patronales AEB, CECA y UNACC.

De esta manera, las entidades pueden adherirse voluntariamente a esta iniciativa y proceder al pago de la prestación a partir del día 3, cuando lo habitual sería que se efectuase el abono el próximo jueves 9 de abril.

En un comunicado conjunto, las asociaciones financieras han resaltado que las entidades de crédito «ofrecen su total cooperación a las autoridades para aliviar los efectos económicos de la grave situación provocada por el coronavirus y reafirman su compromiso de aportar medidas de apoyo a las personas afectadas por el parón de la actividad y que se encuentran en situación de vulnerabilidad».

Otras medidas ya puestas en marcha por el sector han sido la facilidad de liquidez y financiación con aval del Estado para que empresas y autónomos puedan superar las dificultades derivadas de la situación actual, la moratoria hipotecaria para las personas vulnerables o el aplazamiento del pago de alquileres de pisos del Fondo Social de Viviendas (FSV).

Entre los bancos que esta mañana ya han anunciado que adelantarán el pago de prestaciones por desempleo de sus clientes a este viernes están Bankia, BBVA, Caixabank o Bankinter.