Euskaltel mantiene los plazos para su expansión por toda España como Virgin

Solo si el estado de alarma por el coronavirus se prolonga, la teleco modificará sus planes


La Voz

El grupo Euskaltel (propietario de la cablera gallega R) mantiene el plazo del segundo trimestre de este año para iniciar su plan de expansión a toda España bajo la marca Virgin, siempre que la declaración del estado de alarma finalice el 11 de abril, según informó la teleco del norte (también es dueña de la asturiana Telecable) a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Si se amplían las restricciones, sí tendría que aplazar el lanzamiento.

La compañía avanzó que ha conectado ya con éxito con un número de clientes a nivel nacional como prueba técnica anterior al lanzamiento comercial del servicio. Respecto a su actividad, la cancelación por parte del Gobierno de la portabilidad de números así como las medidas de aislamiento han provocado una significativa reducción de la actividad comercial, de manera que la base de clientes se ha mantenido estable hasta la fecha, al haberse reducido en la misma medida la actividad de altas y de bajas.

La operadora aseguró que se mantiene la actividad de sus proveedores y de la cadena de suministro. En lo financiero, tampoco ha experimentado impactos significativos. Según Euskaltel, «las eficiencias y mejoras implementadas en la compañía en los últimos trimestres permiten enfrentarse a estos retos con confianza». Actualmente cerca del 100 % de los empleados se encuentran teletrabajando, igual que más del 90 % de los agentes de atención al cliente. La compañía mantiene abiertas el 70 % de sus tiendas.

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