El Sabadell «está volcado en ayudar a los clientes» por la crisis del coronavirus

Redacción LA VOZ

ECONOMÍA

El presidente del Sabadell durante su intervención virtual en la junta
El presidente del Sabadell durante su intervención virtual en la junta Europa Press

«Los bancos afrontamos este nuevo reto con una solvencia muy diferente de la que teníamos en el 2008 y con liquidez suficiente», subraya el presidente del banco

26 mar 2020 . Actualizado a las 20:04 h.

Banco Sabadell ajustará su estrategia para priorizar la lucha contra el impacto de coronavirus y, una vez superado, se centrará en la mejora de la rentabilidad, según avanzó su presidente, José Oliu, durante la junta general ordinaria de accionistas celebrada por medios telemáticos este jueves en Alicante.

«El banco está volcado en ayudar a los clientes y a minimizar el impacto que la crisis del coronavirus pueda tener en la cuenta de resultados», resumió el presidente del Sabadell.

Aunque Oliu aseguró que el banco ha asentado durante el 2019 «una buena posición para afrontar con solidez el ejercicio 2020», también admitió que la crisis producida por el coronavirus y las medidas de confinamiento sitúa a ciudadanos, empresas, bancos y Estados ante «un reto descomunal sin precedentes», cuyo coste dependerá de la duración de la crisis sanitaria y la efectividad de las medidas que se apliquen y que requiere que la absorción de los costes sea afrontada con «la máxima mutualización».

«Los bancos afrontamos este nuevo reto con una solvencia muy diferente de la que teníamos en el 2008 y con liquidez suficiente» para afrontar la crisis de la pandemia, subrayó el presidente del banco.

La junta de accionistas aprobó la distribución de un dividendo bruto en efectivo de 0,04 euros por acción, de los que 0,02 fueron abonados en diciembre pasado y 0,02 euros lo serán a partir del próximo día 3 de abril.