Naturgy aplaza el cobro de facturas a 370.000 clientes gallegos

La eléctrica extiende a los consumidores domésticos una media de alivio que ya aplicaba a pymes y autónomos

Francisco Reynés preside Naturgy
Francisco Reynés preside Naturgy

La Voz

Naturgy aplazará el pago de las facturas de electricidad, gas y servicios de todos sus clientes domésticos que se emitan a partir de ahora. La compañía presidida por Francisco Reynés extiende así el alcance de esta iniciativa de alivio económicos a todos sus clientes domésticos con tarifas liberalizadas, tras ponerla en marcha inicialmente para pymes y autónomos.

La eléctrica también ha ampliado el periodo de carencia de estos recibos hasta seis meses al extender el plazo de pago de los devengados hasta junio y pasarlos al cobro a partir del próximo octubre, facturándolos a continuación en doce cargos iguales durante los siguientes meses. De este modo, podrán ser abonados hasta septiembre del 2021. Naturgy se hará cargo del coste de estas facturas durante estos meses, financiando a sus clientes sin intereses, y permitiendo así flexibilidad en el pago de la energía.

En Galicia, más de 327.000 clientes domésticos y 47.000 pymes y autónomos pueden acogerse a esta alternativa. En toda España son cerca de cuatro millones de abonados particulares y más de 250.000 pymes y autónomos.

Para acceder a este aplazamiento hay que solicitarlo a través de la sección Area Clientes de la página web de la compañía.

Reynés destacó que «esta iniciativa busca que tanto los clientes domésticos, como las pymes y los autónomos, puedan gestionar su liquidez e ingresos a medio plazo y logren sobrellevar este periodo con algo más de facilidad dentro de la gravedad de la situación».

El plan de acción de Naturgy incluye asistencia médica gratuita mediante videollamada.

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