Gasolina y gasoil se desploman un 10 % en menos de veinte días

F. Fernández LA VOZ

ECONOMÍA

Capotillo

Facua se suma a la petición de los transportistas para que se investigue por qué los carburantes no se abaratan tanto como el petróleo

24 mar 2020 . Actualizado a las 19:43 h.

Los carburantes de automoción siguen en descenso gracias, en parte, al abaratamiento del precio del petróleo. Así, la gasolina se vendía este martes de media en Galicia a 1,16 euros el litro. En comparación con el dato anotado el día 6 (1,30) supone una caída del 11 %. Los pocos conductores que respostan estas semanas de estado de alarma en las estaciones de servicio se ahorran siete euros al llenar un depósito de 50 litros.

El gasoil andaba este martes a 1,09 euros de media -aunque en cada vez en más gasolineras se vende a menos de un euro-, frente a los 1,20 del día 6. El desplome es de un 10 % en menos de veinte días. El ahorro por depósito, 5,5 euros.

La organización de consumidores Facua se ha sumado a una petición reciente de la federación de transportistas Fenadismer para que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) investigue la posible existencia de un acuerdo entre las petroleras para no repercutir en el precio de los carburantes el descenso del petróleo. O sea, que los combustibles no bajan tanto como el crudo.