El Corte Inglés presenta un ERTE para 25.900 trabajadores

La compañía garantizará a todos los afectados el 100 % del sueldo


El goteo de empresas que han solicitado un ERTE continúa. Una de las últimas en anunciar que se acogen a un expediente de regulación temporal de empleo para contrarrestar los efectos del coronavirus ha sido El Corte Inglés. En un comunicado, la compañía asegura que adopta esta medida «por causa de fuerza mayor y con el objetivo de mantener el empleo».

Aseguran desde la cadena de distribución que se trata de una medida temporal que tendrá una duración de 14 días contados desde la fecha de publicación del Real Decreto, y que su ampliación vendrá determinada por el tiempo que dure el actual estado de alarma.

Según explican, el ERTE  afectará a unas 22.000 personas, y la empresa se ha comprometido a complementar las aportaciones que realice el Estado hasta cubrir la totalidad del salario.

No son los únicos trabajadores que resultarán afectados por la medida. Porque la cadena de moda Sfera, también del grupo, presentó un ERTE que afectará a unas 2.000 personas. Todos los trabajadores afectados tendrán, como en el caso de El Corte Inglés, garantizada la totalidad de su salario, ya que la empresa complementará las prestaciones que reciban del Estado.

Desde El Corte Inglés aseguran que «la situación generada por la alarma sanitaria ha impactado a todo el sector turístico y de viajes». En este contexto, Viajes El Corte Inglés será otra de las patas de negocio de la empresa que presentará un ERTE que afectará a unas 1.900 personas. Son profesionales que trabajan en las oficinas a pie de calle o en las ubicadas dentro de los centros comerciales del Grupo. El Expediente de Regulación Temporal de Empleo de Viajes El Corte Inglés comenzará a contar desde el 26 de marzo y se prolongará hasta el final de la alerta sanitaria.

Todas las grandes empresas que harán un ERTE por el coronavirus

S. Cabrero

Industria, textil, hostelería o aerolíneas son los negocios más afectados por el cese de actividad de la crisis del COVID-19

La crisis del coronavirus ha impactado de lleno en la línea de flotación de las empresas españolas. El bicho se está cebando no solo con la salud, sino también con la economía. En los últimos dias, son muchas las empresas que han anunciado que realizarán expedientes de regulación de empleo temporal (ERTE) en sus plantillas como consecuencia del cese de actividad o de la caída del mismo. 

Estas son las empresas que ya han anunciado que harán un ERTE.

El Corte Inglés - 25.900 trabajadores

Un total de 25.900 trabajadores se irán al paro después de que la firma presidida por Marta Álvarez presentara tres ERTE para tres de sus negocios (El Corte Inglés, Sfera y la sección de viajes). El Corte Inglés precisó que su objetivo es «mantener el empleo» y que se trata de una «medida temporal» que tendrá una duración de 14 días contados desde la fecha de publicación del Real Decreto, y su ampliación vendrá determinada por el tiempo que dure el actual estado de alarma implantado en España. En concreto, se verán afectados 22.000 trabajadores de El Corte Inglés, 2.000 de la enseña de moda Sfera y 1.900 de la filial Viajes El Corte Inglés.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El Corte Inglés presenta un ERTE para 25.900 trabajadores