El Corte Inglés presenta un ERTE para 25.900 trabajadores

La Voz

ECONOMÍA

EL CORTE INGLÉS

La compañía garantizará a todos los afectados el 100 % del sueldo

25 mar 2020 . Actualizado a las 17:12 h.

El goteo de empresas que han solicitado un ERTE continúa. Una de las últimas en anunciar que se acogen a un expediente de regulación temporal de empleo para contrarrestar los efectos del coronavirus ha sido El Corte Inglés. En un comunicado, la compañía asegura que adopta esta medida «por causa de fuerza mayor y con el objetivo de mantener el empleo».

Aseguran desde la cadena de distribución que se trata de una medida temporal que tendrá una duración de 14 días contados desde la fecha de publicación del Real Decreto, y que su ampliación vendrá determinada por el tiempo que dure el actual estado de alarma.

Según explican, el ERTE  afectará a unas 22.000 personas, y la empresa se ha comprometido a complementar las aportaciones que realice el Estado hasta cubrir la totalidad del salario.

No son los únicos trabajadores que resultarán afectados por la medida. Porque la cadena de moda Sfera, también del grupo, presentó un ERTE que afectará a unas 2.000 personas. Todos los trabajadores afectados tendrán, como en el caso de El Corte Inglés, garantizada la totalidad de su salario, ya que la empresa complementará las prestaciones que reciban del Estado.

Desde El Corte Inglés aseguran que «la situación generada por la alarma sanitaria ha impactado a todo el sector turístico y de viajes». En este contexto, Viajes El Corte Inglés será otra de las patas de negocio de la empresa que presentará un ERTE que afectará a unas 1.900 personas. Son profesionales que trabajan en las oficinas a pie de calle o en las ubicadas dentro de los centros comerciales del Grupo. El Expediente de Regulación Temporal de Empleo de Viajes El Corte Inglés comenzará a contar desde el 26 de marzo y se prolongará hasta el final de la alerta sanitaria.