La bolsa española cierra una segunda jornada al alza

El Ibex 35 subre un 3,35 % y recupera los 6.900 puntos básicos


Segunda jornada teñido de verde para el parqué español. La bolsa concluyó la sesión de este miércoles con una subida del 3,35 %, recuperando así los 6.900 puntos. El avance de Wall Street, que vuelve a rentabilizar el plan de dos billones de dólares acordado en Estados Unidos para estimular su economía y hacer frente a las consecuencias del coronavirus, ha sido uno de los grandes impulsos del Ibex 35 en la jornada de hoy. El índice de referencia del mercado nacional ganó 225,1 puntos, el 3,35 %, hasta 6.942,4 puntos. En el año pierde todavía el 27,3 % y en marzo, el 20,41 %.

En Europa, París ganó el 4,47 %; Londres, el 4,45 %; Fráncfort, el 1,79 %; y Milán, el 1,74 %. La sesión bursátil del miércoles ha estado marcada por los altibajos que le han imprimido la evolución de los futuros sobre los índices estadounidenses.

El Ibex empezaba el día con ganancias cercanas al 4 % y una hora después la subida llegaba al 5 % y se superaba el nivel de los 7.000 puntos, que había perdido hace casi dos semanas. En esa evolución inicial ayudaba el avance del 11,3 % de Wall Street el martes, el mayor repunte desde 1933.

Sin embargo, liquidaban sus ganancias los futuros estadounidenses, bajaba el barril de petróleo y se conocía que la confianza empresarial alemana había descendido considerablemente este mes, según datos adelantados, hasta niveles del 2009. Así, la bolsa nacional empezaba a dar trompicones e incurría en pérdidas ligeramente superiores al 2 % hasta que Wall Street, después de sus altibajos iniciales, se decantaba por subir. Con el parqué neoyorquino subiendo un 5 % al cierre nacional, la bolsa española conseguía terminar el día al alza.

La cotización del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se situaba a esa hora en 27,15 dólares, el mismo precio de cierre que la víspera. El euro subía a 1,086 dólares, el 0,6 %, mientras que el rendimiento del bono español a diez años se situaba sin apenas cambios, en el 0,87 %, con la prima de riesgo en 113 puntos básicos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La bolsa española cierra una segunda jornada al alza