Luz y gas gratis para los hoteles convertidos en hospitales

Redacción LA VOZ

ECONOMÍA

Javier Carbajal / dpa

Naturgy firma un acuerdo con el grupo Hotusa para iluminar y calentar sin coste el Plaza de Castilla de Madrid

20 mar 2020 . Actualizado a las 17:32 h.

Naturgy suministrará energía eléctrica y gas de forma gratuita a los hoteles y residencias que se conviertan en hospitales improvisados estas semanas de crisis sanitaria por el coronavirus. La empresa informó de que, de momento, ha firmado un acuerdo con el grupo Hotusa, perteneciente a la cadena Eurostar, para hacer lo propio en el hotel Plaza Castilla de Madrid.

La eléctrica dará luz y gas gratis a aquellos establecimientos que cedan sus instalaciones a la sanidad pública para ampliar la oferta de camas disponibles ante el incremento de hospitalizaciones.

Esta medida se suma a las ya adoptadas hace unos días de aplazar el cobro de las facturas a pymes, pequeños comercios y autónomos. Podrán pagarlas en la segunda parte del año durante seis meses sin intereses.

La compañía, además, ha retrasado la junta de accionistas, prevista para el martes pasado. El Gobierno ha prohibido los cortes de suministro por impago de facturas de luz, gas y agua a los consumidores más vulnerables durante un mes.