Más de 4.000 empresas, paradas por fuerza mayor en Galicia

Los expedientes de regulación de empleo solicitados se multiplicaron por cinco en las últimas 24 horas

La sede central de Adolfo Domínguez está en el polígono de San Cibrao das Viñas
La sede central de Adolfo Domínguez está en el polígono de San Cibrao das Viñas

Vigo

Las cifras confirmadas por la Consellería de Economía e Industria son demoledoras. Ya son 4.239 las empresas han solicitado Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) enGalicia a raíz del estado de alarma decretado por el coronavirus. La administración gallega no aporta, de momento, número de trabajadores afectados, pero se cuentan por millares. El balance, hasta las 14.00 horas de hoy multiplica por cinco la cifra de 800 ERTE registrados hasta el jueves. Se esperaba que la gran avalancha llegara después del festivo (19 de marzo) una vez que las empresas tuvieran tiempo de leer al detalle el decreto del Gobierno que flexibiliza y agiliza las tramitaciones de los ajustes de empleo temporal y así ha sido.

Avalancha de ERTE por el coronavirus se registra también en España den donde hasta hoy al menos 21.000 empresas ya lo han solicitado, Hay más de 130.000 trabajadores afectados. Hoy mismo, la teleoperadora Bosch ha anunciado uno de los mayores ERTE presentados en Galicia, para más de 1.100 trabajadores de su call center.

Todas las grandes empresas que harán un ERTE por el coronavirus

S. Cabrero

Industria, textil, hostelería o aerolíneas son los negocios más afectados por el cese de actividad de la crisis del COVID-19

La crisis del coronavirus ha impactado de lleno en la línea de flotación de las empresas españolas. El bicho se está cebando no solo con la salud, sino también con la economía. En los últimos dias, son muchas las empresas que han anunciado que realizarán expedientes de regulación de empleo temporal (ERTE) en sus plantillas como consecuencia del cese de actividad o de la caída del mismo. 

Estas son las empresas que ya han anunciado que harán un ERTE.

El Corte Inglés - 25.900 trabajadores

Un total de 25.900 trabajadores se irán al paro después de que la firma presidida por Marta Álvarez presentara tres ERTE para tres de sus negocios (El Corte Inglés, Sfera y la sección de viajes). El Corte Inglés precisó que su objetivo es «mantener el empleo» y que se trata de una «medida temporal» que tendrá una duración de 14 días contados desde la fecha de publicación del Real Decreto, y su ampliación vendrá determinada por el tiempo que dure el actual estado de alarma implantado en España. En concreto, se verán afectados 22.000 trabajadores de El Corte Inglés, 2.000 de la enseña de moda Sfera y 1.900 de la filial Viajes El Corte Inglés.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Más de 4.000 empresas, paradas por fuerza mayor en Galicia