JP Morgan se cuela como segundo accionista de Repsol, tras Sacyr

El banco de inversión incrementó su participación aprovechando el desplome bursátil de la petrolera

Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol
Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol

La Voz

La empresa financiera estadounidense JP Morgan se ha convertido en el segundo máximo accionista de Repsol con una participación del 6,855 %, por detrás de Sacyr, con el 8,2 %.

La entidad financiera está presente en el capital de Repsol desde junio del 2014, cuando irrumpió como uno de sus principales accionistas con una participación del 3,2 %. La fecha de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores respecto a su movimiento en el accionariado de la compañía es del día 13, coincidiendo con el castigo en bolsa sufrido por Repsol por la caída en el precio del crudo.

El Gobierno ha suspendido temporalmente las inversiones de fuera de la Unión Europea en compañías españolas de sectores estratégicos mientras dure la crisis, cuando estas operaciones sitúen la participación del inversor por encima al 10 % del capital o le permitan tomar el control. Frena así que se aprovechen del desplome bursátil.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

JP Morgan se cuela como segundo accionista de Repsol, tras Sacyr