Inditex decide posponer su propuesta de reparto de dividendos y destina a reservas el beneficio

El consejo de administración de la multinacional ha tomado esta decisión ante la situación de incertidumbre provocada por el coronavirus


Inditex acaba de emitir una comunicación a la CNMV en la que informa de que el consejo de administración, teniendo en cuenta la situación actual de incertidumbre provocada por la pandemia del Coronavirus, considera que no se dan, en el momento presente, las condiciones necesarias para tomar la decisión adecuada sobre el reparto del dividendo, en el marco de la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio social 2019. En consecuencia, ha decidido destinar a reservas la totalidad de dicho resultado y remitir, a un posterior consejo de administración previo a la junta general de accionistas que tendrá lugar el próximo mes de julio, la propuesta definitiva a la junta general sobre dicho reparto.

Inditex destina parte de su beneficio récord a blindarse de la pandemia

Sofía Vázquez
Pablo Isla, en una imagen de archivo
Pablo Isla, en una imagen de archivo

Aplaza su decisión sobre el reparto de dividendos, que se tomará antes de la junta

 

El COVID-19 ha puesto en la diana al mundo, y el mundo lucha contra él con todas sus armas. También Inditex, que ayer presentó su cuenta de resultados del 2019 (ejercicio que para la textil concluyó el 31 de enero) y anunció dos medidas: destinar 287 millones a provisiones y aplazar la decisión sobre el reparto de dividendos, que se remitirá a un posterior consejo de administración previo a la junta general de accionistas que tendrá lugar en julio.

Otro Récord

Más ventas, más beneficio. La compañía presentó un incremento del beneficio del 6 %, hasta alcanzar los 3.639 millones de euros, tras elevar sus ventas hasta los 28.286 millones, lo que representa un crecimiento del 8 %. Ambos son los mejores resultados de su historia, antes de que el coronavirus, cuyos efectos conoce la compañía desde que se desató la pandemia en China, escriba su primera página en ella.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Inditex decide posponer su propuesta de reparto de dividendos y destina a reservas el beneficio