Abanca finaliza la integración de Banco Caixa Geral

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

EUROPA PRESS

Los clientes y las oficinas ya operan, con plena normalidad, bajo las plataformas de la entidad gallega

16 mar 2020 . Actualizado a las 18:24 h.

Abanca completó ayer la integración tecnológica, de marca y legal de Banco Caixa Geral, cuyos clientes y oficinas operan desde este lunes, a todos los efectos y con plena normalidad, bajo las plataformas de la entidad que preside Juan Carlos Escotet.

De esta forma, ayer se finalizó el proceso de migración tecnológica y el cambio de marca en la red de oficinas de la antigua filial en España de Caixa Geral de Depósitos, tras la culminación previa de la fusión jurídica y contable de ambas entidades.

Tal y como informó Abanca, la integración de los sistemas informáticos se desarrolló según el calendario previsto y sin que se registrara ninguna incidencia en el servicio a los clientes. Todas las operaciones fueron coordinadas por más de 500 profesionales de las dos entidades financieras, repartidos en un total de trece grupos de trabajo multidisciplinar.

Para completar la migración a la plataforma tecnológica de Abanca se ejecutaron más de 1.400 tareas y tres ensayos informáticos. El objetivo era completar la migración a la plataforma de Abanca de 1.583 millones de registros, 2,5 millones de contratos, más de 500 equipos, 88 cajeros y 2.100 TPV

Cambio de imagen

Respecto a la integración de marca de Banco Caixa Geral, se cambió la imagen exterior e interior de un centenar de oficinas, ubicadas en diez comunidades autónomas, y se colocaron cerca de 40.000 elementos de enseña, entre rótulos, vinilos, folletos y variados soportes de publicidad. La transformación interior de estas sucursales se completará en los próximos meses con la implantación progresiva del modelo de atención de Abanca. Asimismo, se ha desarrollado un plan formativo sobre el entorno de trabajo de Abanca, dirigido a los profesionales de Banco Caixa Geral.

La adquisición de la filial española del banco luso se inició a finales del 2018, cuando Abanca resultó ganadora en el proceso de venta que impulsó el Gobierno de Portugal.

Con la fusión, Abanca suma alrededor de 7.000 millones de euros de negocio y un centenar de oficinas repartidas por toda la geografía española.