Reclaman flexibidad para que las industrias puedan reducir ya potencia eléctrica

El grupo ASE pide al Gobierno que asuma la modificación de la capacidad contratada y que se pueda hacer con agilidad ante el descenso en la acticidad y el consumo de energía


La Voz

La crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus provocará el desplome de la actividad industrial y, por tanto, del consumo de energía. Las empresas pueden solicitar una bajada de la potencia eléctrica contratada y así disminuir el gasto en la factura de la luz, pero solo pueden solicitarlo una vez al año y, además, las compañías distribuidoras de electricidad —son las que gestionan la potencia contratada— disponen de doce meses de plazo para cumplir el encargo. Por esto, algunas voces del sector, como el grupo ASE, dedicado a la gestión energética de empresas, ha enviado una petición formal al Ministerio para la Transición Energética para que asuma la postestad de modificar la potencia contratada y que, además, lo haga en menos tiempo. De este modo, las industrias podrían bajar ahora su capacidad de consumo energético y volver a subirla cuando se esfume la crisis.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Reclaman flexibidad para que las industrias puedan reducir ya potencia eléctrica