Carrefour se lanza al mercado de segunda mano y paga los productos en efectivo

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Regis Duvignau

El grupo inicia esta experiencia en un hiper de Francias y compra desde videojuegos, hasta joyas o artículos de cuero

12 mar 2020 . Actualizado a las 08:47 h.

El mercado de segunda mano se está convirtiendo en un jugoso negocio, a tiempo que en una alternativa para dar otra vida a piezas y productos fuera de uso. Los grupos de la gran distribución, que se hallan inmersos en la búsqueda de nuevos nichos con los que complementar su negocio principal, se han metido de lleno en este tipo de experiencias.

El conglomerado francés Carrefour acaba de crear en el país vecino un nuevo concepto comercial denominado Carrefour Occasion. La firma ha habilitado un espacio de cien metros cuadrados en uno de los supermercados próximos a París donde los clientes pueden vender joyas, relojes, consolas de videojuegos, ordenadores, teléfonos, televisión, sonido, cedés, deuvedés, sistemas de sonido, equipos de música, audio para coches, fotos, vídeos, libros, música, pequeños electrodomésticos y artículos de cuero. Todos ellos usados. Serán valorados por el personal de la tienda que entregará al cliente el dinero en efectivo.