Naturgy aplaza el cobro de las facturas de luz y gas para pymes y autónomos por el coronavirus

Permitirá a casi 47.000 clientes gallegos pagar los recibos en la segunda mitad del año financiados sin intereses


La Voz

Naturgy ha anunciado que aplazará el cobro de las facturas de luz y gas a sus clientes autónomos y pymes como medida de alivio económico frente a la crisis del coronavirus. La antigua Gas Natural Fenosa cifró el número de consumidores beneficiados en 250.000 en toda España, de ellos, casi 47.000 en Galicia.

La empresa detalló que las facturas de las pymes, micropymes, autónomos o pequeños negocios, como restaurantes o peluquerías, que se acojan al nuevo plan de ayuda, podrán ser abonadas en la segunda parte del año. Hasta entonces, Naturgy se hará cargo del coste de estos recibos y facilitará el pago con una financiación a seis meses sin intereses.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, destacó que «esta propuesta permitirá a pymes y autónomos gestionar su liquidez a medio plazo para que puedan sobrellevar este período».

La eléctrica celebrará junta de accionistas el martes próximo con la recomendación de usar medios telemáticos para votar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Naturgy aplaza el cobro de las facturas de luz y gas para pymes y autónomos por el coronavirus