El Gobierno vuelve a vetar la ley gallega para devolver el dinero de las preferentes

Una iniciativa similar fue vetada en el 2017 por el Ejecutivo de Rajoy


Redacción / La Voz

El Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos vetó ayer la tramitación en el Congreso de una proposición de ley del Parlamento gallego del 2014 para asegurar la devolución de todo el dinero perdido en la crisis de las preferentes. Esta iniciativa tiene por objeto «garantizar el reintegro íntegro del valor nominal de las participaciones preferentes y otros instrumentos híbridos de capital y deuda subordinada a los ahorradores y pequeños inversores sin experiencia financiera».

El veto fue avalado por la Mesa del Congreso en su última reunión. Tras este trámite, la ley ha sido abatida y ya no continuará su tramitación ni llegará a debatirse en el Pleno del Congreso. No es la primera vez que la petición del Parlamento gallego se topa con el no de Madrid. Una ley similar, también del Parlamento gallego y aprobada por unanimidad, fue vetada en el 2017 por el entonces Gobierno del PP alegando que generaba un incremento de gasto público que alteraba negativamente los Presupuestos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

El Gobierno vuelve a vetar la ley gallega para devolver el dinero de las preferentes