Wizink anula el bonus a toda la plantilla tras la sentencia de las «revolving»

La entidad asegura que la medida, anunciada dos días después de conocerse el fallo, obedece a que en el 2019 no se cumplieron los beneficios mínimos y algunos proyectos


Malos tiempos para la plantilla de Wizink, la entidad más afectada por la sentencia del Supremo sobre las tarjetas revolving, conocida el pasado miércoles. La dirección de la firma ha decidido suprimir el bonus por los resultados del 2019. Ningún trabajador lo cobrará. La entidad asegura que la medida, anunciada dos días después de conocerse el fallo, obedece a que en el 2019 no se cumplieron los beneficios mínimos y algunos proyectos, pero a nadie se le escapa que le supone un importante ahorro ante el previsible aluvión de reclamaciones que tendrá que afrontar.

El fallo condenaba a Wizink por cobrar unos intereses muy superiores al precio normal del dinero y manifiestamente desproporcionados. La sentencia considera que, en ese caso, son usurarios y por tanto ilegales. El alto Tribunal sienta jurisprudencia al pronunciarse sobre el caso referido a una tarjeta comercializada por Wizink con una TAE (intereses más las comisiones) contratada al 26,8 %, pero que alcanzó el 27,2 % cuando su titular interpuso la primera demanda.

El Supremo declara «usura» los intereses de las tarjetas «revolving» al 27 %

C. Porteiro

Las entidades bancarias se preparan para hacer frente a devoluciones millonarias

Cobrar un 27 % TAE de intereses por un préstamo de 3.000 euros a «cómodos plazos» hace que la deuda tienda a infinito y eso no es rentabilidad, es «usura». Eso es lo que ha declarado hoy el Tribunal Supremo tras analizar al detalle el funcionamiento y comercialización de las bautizadas como tarjetas revolving, esas piezas de plástico que han sumergido en una espiral de deudas infinitas a miles de españoles apremiados por la urgencia y la necesidad.

El fallo sale a la luz después de que la entidad Wizink Bank presentase un recurso de casación, hoy desestimado, contra la decisión de la Audiencia Provincial de Santander de decretar la nulidad de un crédito concedido a un tipo de interés del 26,82 % TAE y sacudirse así la multitud de condenas que carga a sus espaldas por abusar de los clientes y comercializar de forma fraudulenta este tipo de tarjetas. Ahora, amparándose en la ley española de usura, los contratos de crédito suscritos a «intereses notablemente superiores al normal del dinero», podrán ser anulados. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Wizink anula el bonus a toda la plantilla tras la sentencia de las «revolving»