R extiende sus tentáculos por casi toda Galicia a unos días de la llegada de Virgin

Redacción LA VOZ

ECONOMÍA

Josh Bayliss, consejero delegado del grupo Virgin, y José Miguel García, del grupo Euskaltel
Josh Bayliss, consejero delegado del grupo Virgin, y José Miguel García, del grupo Euskaltel europa press

La cablera se expande por otros 151 municipios y su red alcanza ya a 290

07 mar 2020 . Actualizado a las 00:06 h.

A pocos días de presentar su plan de expansión por toda España (Galicia, incluida) bajo la marca Virgin, el grupo Euskaltel ha presumido de implantación en la comunidad a través de la cablera R. Así, la fibra óptica de la empresa de su propiedad está ya a disposición de los habitantes de 290 de los 314 concellos de la comunidad, al debutar en 151 nuevos. Con estas incorporaciones, R podrá dar servicio a cerca de 1,2 millones de empresas y hogares. El despliegue, según el grupo, es tanto a través de su propia red, como de terceros, gracias a los acuerdos mayoristas para compartir infraestructuras firmados recientemente con Orange y con Telefónica.

R enviará información a los residentes en esos 151 nuevos municipios sobre los servicios a los que pueden acceder. La empresa explicó que, si contratan con ella, la conexión «se hará de una manera rápida, limpia y gratuita» y que también se encargará de tramitar la baja con el operador actual.

Euskaltel se sumerge de esta manera en una especie de campaña de promoción de la marca R en su comunidad de origen. Dentro de unas semanas, convivirá con las ofertas que llevarán el nombre de Virgin, pues la cuarta marca con la que operará el grupo Euskaltel, además de lanzarse en el resto de España, también convivirá con las tradicionales en sus territorios de referencia. Como Telecable en Asturias y Euskaltel en el País Vasco.