MásMóvil compra el operador virtual Lycamobile por 372 millones de euros

Lyca es un operador especializado en el segmento prepago que empezó su andadura en España en el 2010


Redacción / La Voz

MásMóvil anunció ayer la adquisición de Lycamobile, un operador móvil virtual que no posee red propia. Según informó el grupo de telecomunicaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta operación le costará un total de 372 millones de euros.

Lyca es un operador especializado en el segmento prepago que empezó su andadura en España en el año 2010. Según los datos presentados, a finales del 2019 contaba con cerca de 1,5 millones de líneas y unos ingresos anuales de 132 millones de euros.

MásMóvil detalla en los documentos enviados a la Comisión de Valores que el pago, en efectivo, se realizará en tres tramos. El primero, valorado en 307 millones, está previsto para finales del segundo trimestre de este año. El siguiente pago se hará dentro de seis meses y será de 30 millones; mientras que el último, de 35 millones, se llevará a cabo después del cierre de la operación.

La transacción, sujeto al visto bueno de las autoridades de competencia, se financiará con deuda bancaria.

Con esta adquisición, MásMóvil pretende reforzar su posición en España en el segmento prepago tras las adquisiciones de Llamayá, en el 2017, y Lebara a finales del 2018. Pocas horas después de confirmar la transacción, el consejero delegado del grupo, Meinrad Spenger, señaló que la compañía no está inmersa en ninguna otra operación de compra, pero indicó que la firma está abierta a otras posibles adquisiciones.

MásMóvil, cuarto operador en España, sumará 8,9 millones de clientes móviles y alcanzará una facturación anual de 1.800 millones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

MásMóvil compra el operador virtual Lycamobile por 372 millones de euros