El temor al virus hunde las bolsas y amenaza el crecimiento mundial

C. Vallejo, S. Cabrero REDACCIÓN / LA VOZ, COLPISA

ECONOMÍA

KIMIMASA MAYAMA | Efe

El Ibex 35 registró la segunda mayor caída en lo que va de año al preder un 3,55 % y bajar de los 9.000 puntos

27 feb 2020 . Actualizado a las 21:59 h.

El coronavirus ya no es solo una alerta sanitaria, ahora la amenaza también se ceba con la economía. A pesar de que la crisis provocada por el COVID-19 daba el miércoles un leve respiro a los parqués de todo el mundo -que se tiñeron completamente de rojo durante la jornada del lunes y la del martes-, las bolsas volvieron a levantarse ayer gripadas. Y la fiebre les duró toda la jornada.

El Ibex 35 perdió un 3,55 %. La segunda mayor caída en lo que va de año. El tropiezo de ayer provocó que el selectivo español perdiera el nivel de los 9.000 puntos y cerrara la jornada en los 8.985,9 puntos. El coronavirus ha provocado que la bolsa patria se haya hundido casi un 11 % en solo seis sesiones. Ello implica que la caída total supera los mil puntos. Desde la quiebra de Lehman, afirma Aitor Méndez, de IG , el Ibex 35 solo registró una caída de esta dimensión en menos de cuatro días cuando se publicó el resultado del referendo del brexit.

España no ha sido la única que ha sentido el resfriado provocado por el coronavirus. El miedo al avance del COVID-19 y su impacto en la economía mundial ha provocado una repetida situación de incertidumbre en todos los mercados internacionales. Las bolsas del Viejo Continente se comportaron ayer de la misma forma que la patria. En Londres, la caída registrada fue del 3,49 %, una cifra muy similar a la que dejó París (3,32 %), Fráncfort (3,19 %) o Milán (2,66 %). Tampoco dejó datos muy halagüeños el barril de petróleo Brent, referencia para Europa, que tras las caídas registradas ayer acumula ya un descenso del 13 % desde el 20 de febrero.