Ana Botín declarará como testigo en la causa por la caída del Popular

El juez de la Audiencia Nacional también llama al actual presidente de la entidad, Rodrigo Echenique


La Voz

El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha citado a la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, para que declare en calidad de testigo el próximo 28 de mayo en la causa que investiga el colapso del Banco Popular, entidad que fue luego adquirida por el Santander.

En una providencia fechada este martes, el titular del juzgado central de Instrucción número 4 emplaza además al que fuera presidente del Santander España cuando la entidad se hizo con el Popular, Rodrigo Echenique (actual responsable del Popular), para el próximo 4 de junio, igualmente como testigo. Ambas comparecencias, explica el juez, han sido solicitadas por una de las acusaciones particulares. 

Además, Calama mantiene en otra providencia la citación para que el exministro de Economía Luis de Guindos declare, también como testigo, el próximo 2 de abril, una testifical que se realizará por videoconferencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ana Botín declarará como testigo en la causa por la caída del Popular