Setenta y cuatro autónomos murieron en el trabajo en el 2019, doce de ellos en Galicia

El sector servicios fue el que registró la mayor siniestralidad


Redacción

El colectivo de autónomos en España registró 34.605 accidentes laborales en el 2019, de los que 74 resultaron mortales, 36 muy graves y 806 graves, según el informe sobre siniestralidad elaborado por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y Mutua Universal. Del total de fallecidos, 12 de ellos se registraron en Galicia.

«Los datos ponen de manifiesto la falta de una cultura preventiva que sí existe en los asalariados. Creemos que las Administraciones deben cumplir con su papel de tutela y vigilancia de las condiciones de salud laboral en las que los autónomos realizan su trabajo», señala el secretario general de ATA, José Luis Perea y recoge la agencia EFE.

De los 34.605 accidentes, el 68,2 % fueron en el centro habitual de trabajo (23.593 accidentes) mientras que en desplazamiento se registraron 5.643 y en otro centro, 2.929. El sector servicios fue el que registró la mayor siniestralidad (13.695 accidentes).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Setenta y cuatro autónomos murieron en el trabajo en el 2019, doce de ellos en Galicia