Naturgy se alía con Booking para ofrecer descuentos del 10 % en alojamientos a los clientes de la compañía

La Voz

ECONOMÍA

NATURGY

La compañía, que el pasado mes de noviembre alcanzó un acuerdo parecido con Amazon, pretende transformar e impulsar su digitalización

24 feb 2020 . Actualizado a las 15:04 h.

Naturgy ha firmado con Booking.com el primer acuerdo del sector energético en España que le permite ofrecer a sus clientes reembolsos de hasta el 10 % en las reservas de alojamientos, informó la compañía. La energética señaló que «el objetivo fundamental» del acuerdo es aportar valor a sus clientes con reembolsos en todos sus viajes, bien sea reservando un apartamento en una ciudad para una escapada de fin de semana, una villa para unas vacaciones familiares o un hotel boutique para un viaje de trabajo.

El director de Clientes y Mercados de Naturgy, José Luis Gil, destacó que con esta alianza se busca «facilitar, agilizar, simplificar y aportar valor a todos y cada uno de nuestros clientes evolucionando y apostando por un entorno más digital». El acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de transformación e impulso de la digitalización de Naturgy. El grupo señaló que este aumento de la comercialización on-line va en línea al objetivo de ser «referentes» en posicionamiento digital en el sector y en cumplir los objetivos de eficiencia del plan estratégico.

No es la primera vez que Naturgy logra un acuerdo con empresas como Booking para ofrecer mejores condiciones a sus clietnes. El pasado mes de noviembre, la compañía firmaba un acuerdo con Amazon por el que los clientes de la energética podían disfrutar de descuentos de hasta el 10 % en las compras que realizaran en el gigante del comercio electrónico. Estos descuentos se aplcarán a la factura energética del cliente.

Más del doble de contratos por el canal on-line

Naturgy destacó que la evolución comercial en las primeras semanas del 2020 ya supera el objetivo de venta, al alcanzarse más del doble de contratos durante estas primeras semanas del año que en todo el 2019.

Así, la compañía ha realizado un total de 6.611 nuevos contratos por el canal on-line en estas primeras semanas del 2020, frente a los casi 3.000 nuevos contratos suscritos por está vía digital en todo el 2019.