Bimba y Lola refuerza su estructura ante una posible salida a bolsa

Fuentes del sector coinciden en que todos los pasos que están dando las hermanas Uxía y María Domínguez parecen encaminados al «parqué»


vigo / la voz

Las buenas expectativas de negocio de Bimba y Lola exigen crecer también a nivel corporativo, con una estructura cada vez más compleja. Hace un año constituyó Bimba y Lola Real Estate, y esta semana inyectó a esta sociedad 1,2 millones de euros, porque será esta división la que acometa la inversión que requiere la nueva sede de la compañía, en el centro de Vigo.

Hace unos meses, la firma de moda ponía en marcha la constitución de Bimba y Lola Logística, para gestionar el conjunto de activos, el personal y otras actividades de la empresa.

También en enero de este año, la sociedad que desde hace un año dirige José Manuel Martínez Gutiérrez (consejero delegado), constituyó la filial, Bimba y Lola Inversiones, que, administrada por las dueñas de la firma, se encarga de gestionar la expansión de la compañía, bien a través de ampliaciones de capital o de una más que probable salida a bolsa.

Fuentes del sector coinciden en que todos los pasos que están dando las hermanas Uxía y María Domínguez parecen encaminados al «parqué». Estas fuentes admiten que el tamaño de la compañía podría suponer un freno, pues debería alcanzar una facturación de alrededor de 500 millones para saltar al continuo, lo que, a la espera del balance del 2019 que presentarán en próximos días, sitúa este objetivo en un horizonte temporal amplio, ya que cerró el 2018 con 201,3 millones de euros (un 11,4 % más que el año anterior). Sin embargo, Bimba y Lola tiene un referente muy cercano en el que inspirarse: Adolfo Domínguez, que cotiza en bolsa con la mitad de su tamaño. Otra tesis que refuerza el argumento de la salida a bolsa de Bimba y Lola es que la empresa, que ha dejado plantado al capital riesgo en dos ocasiones, comienza a trabajar su transparencia y la profesionalización de su organigrama de gobierno, con la constitución de un consejo de administración, para dar el salto al parqué e inyectar el capital suficiente para su plan de expansión internacional.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Bimba y Lola refuerza su estructura ante una posible salida a bolsa