Las patronales abandonan la reunión sobre la reforma laboral por el plantón de Trabajo a las organizaciones agrarias

La Voz

ECONOMÍA

Eduardo Parra | Europa Press

Aseguran que les generó malestar que Iglesias y Díaz abandonaran la sala en varias ocasiones porque estaban también pendientes de un encuentro con los sindicatos del campo

14 feb 2020 . Actualizado a las 16:32 h.

Plantón de las patronales al Gobierno. Los representantes de la CEOE y Cepyme, Rosa Santos y Pedro Fernández, abandonaron la reunión que estaban celebrando esta mañana en el Ministerio de Trabajo (junto con CC.OO. y UGT) ante el malestar que les ha generado que los representantes del Ministerio abandonaran la sala en varias ocasiones porque estaban también pendientes de la reunión que se estaba manteniendo con los sindicatos agrarios.

Tal y como aseguraron fuentes empresariales, la decisión de marcharse del encuentro no se produjo por el hecho de que las organizaciones agrarias no fueran finalmente convocadas a la reunión de los sindicatos agrarios con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. Eso sí, reconocen que se sienten molestos por esta exclusión.

Según la versión de las organizaciones empresariales, en la reunión sobre la reforma laboral estaban presentes varios miembros del Gabinete de la ministra, entre ellos el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, y la directora general de Trabajo, Verónica Martínez.

En un momento dado y al celebrarse también en el Ministerio al mismo tiempo una reunión con los sindicatos agrarios de Andalucía y Extremadura, los representantes de Trabajo en la mesa sobre reforma laboral han abandonado de manera escalonada la sala para atender cuestiones relacionadas con la otra reunión, lo que ha provocado el malestar de CEOE y Cepyme, según las mismas fuentes, que aseguran que CCOO y UGT también se han sentido molestos por la situación y se han marchado también del encuentro.

UGT y CC.OO. dan otra versión

Fuentes de UGT, no obstante, niegan malestar con Trabajo y aseguran que al haberse solapado las dos reuniones (la agraria y la de reforma laboral) se ha aplazado el encuentro sobre reforma laboral al próximo viernes «por acuerdo de todos».

Desde CCOO ofrecen una versión parecida. Fuentes de este sindicato consultadas por Europa Press han señalado que al llevar ya varias horas de reunión y solaparse con la del campo, se ha dado por finalizado el encuentro y se seguirá la próxima semana con el calendario previsto.