Euskaltel será Virgin en toda España

F. Fernández LA VOZ

ECONOMÍA

La gran teleco del norte se lanzará a la conquista de clientes en el resto del país usando la marca creada por Richard Branson, pero convivirá con las históricas, como la de R en Galicia

13 feb 2020 . Actualizado a las 00:03 h.

Virgin suena a casa discográfica y a aerolínea. Pero la marca creada por el multimillonario británico Richard Branson pronto se asociará con la compañía del teléfono y de Internet. Porque el grupo Euskaltel usará esa denominación para lanzarse a la conquista del mercado nacional de telecomunicaciones. Para ello, el consejero delegado de la operadora vasca —dueña de la gallega R y de la asturiana Telecable—, José Miguel García, ha firmado un acuerdo con Josh Bayliss, su homólogo en Virgin, para usar esa marca en la expansión de la gran cablera del norte por toda España.

De momento, el lanzamiento no tiene fecha todavía, aunque será a corto plazo. En principio, los clientes podrán contratar las ofertas de Virgin en todo el país, también en aquellas comunidades en las que ya operan las marcas tradicionales del grupo, que convivirán con la nueva. Como R en Galicia (también en León y Cantabria); Telecable en Asturias; Euskaltel en el País Vasco (más Navarra y La Rioja); y RACCtel+ en Cataluña.

En un encuentro con medios de comunicación, José Miguel García destacó que el grupo que dirige desde hace ocho meses está preparado para lanzarse al 85 % del mercado español en el que aún no está presente. El 10 de marzo presentará su nuevo plan de negocio, que incluirá los detalles de la expansión ya como Virgin.