Los peritos creen que el Popular era solvente, pero tenía problemas contables

Las cuentas «no respetaban determinados aspectos del marco contable»


colpisa

Los dos peritos del Banco de España del caso que investiga la Audiencia Nacional sobre los últimos meses de vida del Banco Popular consideran que la entidad era «solvente, viable y estable» al cierre del 2016, medio año antes de su resolución y venta al Santander. Eso sí, plantean algunas dudas sobre su contabilidad. Ambos expertos también se refirieron este martes, en su declaración judicial, a la ampliación de capital de 2.505 millones suscrita aquel año, operación cuyos objetivos no pudieron alcanzarse, sugieren, por la paralización de un plan de negocios que preveía desinversiones y ventas de activos, ya con Emilio Saracho en la presidencia.

Sin embargo, los trabajos de Santiago Ruiz-Clavijo y Pablo Hernández aclaran que las cuentas «no respetaban determinados aspectos del marco contable» del Banco de España, como se demostró tiempo más tarde, cuando la «corrección parcial de algunos de ellos causó las pérdidas» del 2016.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los peritos creen que el Popular era solvente, pero tenía problemas contables