R, líder de telefonía fija y acceso a Internet para los consumidores

Redacción LA VOZ

ECONOMÍA

GUSTAVO RIVAS

La consultora Sitga elabora una encuesta sobre la valoración de los clientes de los principales sectores

06 feb 2020 . Actualizado a las 13:33 h.

La teleco gallega R es la mejor valorada por los consumidores en la prestación de servicios de telefonía fija y acceso a Internet encuestados por la consultora Stiga. Según la compañía, propiedad de la vasca Euskaltel, el estudio ISCX (Índice Stiga de Experiencia de Cliente) del 2019 le concede una puntuación por encima de otros operadores de telecomunicación analizados. 

La consultora Stiga realiza este análisis de satisfacción de los clientes desde hace 15 anos, para lo que ha obtenido más de 28.000 opiniones a lo largo del año pasado en una muestra aleatoria de consumidores. Para la valoración se utiliza una escala de 0 a 10 puntos. Se tiene en cuenta la satisfacción con el servicio, los precios, la Intención de mantener el contrato y la percepción sobre el prestigio de la marca. Con las respuestas de los clientes se extrae el porcentaje de los muy satisfechos, muy fieles y con total intención de recomendar.

R forma parte del grupo de 13 empresas mejor situadas de España de entre las 200 que conforman el ránking anual de líderes sectoriais (Amazon, Uber, Mercadona, Netflix, Mercedes Benz o Repsol).