Primark sube los sueldos un 1,5 % en España: esto es lo que cobrarán los trabajadores

El gigante «low cost» ha publicado en el BOE las nuevas tablas salariales


Los casi 6.000 empleados que Primark tiene en España verán cómo sus nóminas se incrementan un 1,5 %. Según el convenio acordado por sindicatos y empresa -y recogido en el Boletín Oficial del Estado de ayer-, el salario más bajo que ofrecerá la cadena irlandesa de moda low cost será de 1.020 euros brutos mensuales.

Según la nueva tabla salarial, los trabajadores quedan repartidos en cuatro grupos. Los que pertenezcan al inferior, el nivel 0, tendrán un sueldo de 8,07 euros la hora y de 14.286 anuales (repartidos en catorce pagas). En este estrato se encuentran los cajeros, dependientes, asistentes de almacén y los empleados de atención al cliente que lleven menos de 18 meses trabajando en la compañía. Los del grupo I cobrarán 9,32 euros por hora y 16.493 anuales año. Los que pertenezcan al siguiente nivel alcanzarán los 10,5 euros la hora y los 18.583 al año, mientras que la nómina del último grupo ascenderá hasta los 20.906 euros por año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Tags
Comentarios

Primark sube los sueldos un 1,5 % en España: esto es lo que cobrarán los trabajadores