Pablo Isla: «Impulsar a las personas es preservar lo más valioso de Inditex»

La Voz

ECONOMÍA

MARTINA MISER

El presidente de la multinacional ha sido galardonado por Forbes como el mejor CEO de la década

03 feb 2020 . Actualizado a las 14:40 h.

La revista Forbes ha elegido como el mejor CEO de la década (2009-2019) a Pablo Isla, presidente de Inditex, para lo que tuvo en cuenta que la compañía ha multiplicado por siete su valor en Bolsa, llegando a ser la primera empresa en España por capitalización y triplicando su dimensión.

En una entrevista concedida a Forbes, Isla asegura que «lo más importante de una empresa son las personas. Es el mejor activo que tiene; es la clave de lo que ha sido y de lo que puede llegar a ser en el futuro». «Impulsar y motivar a las personas -añade- supone preservar lo más valioso de la compañía y hacerla sostenible pensando en el largo plazo».

El ejecutivo, que recibirá el galardón el próximo día 20, asegura que la integración de los avances tecnológicos y la sostenibilidad son la clave de la estrategia de la compañía, pero remarca que incluso en los tiempos del big data y la inteligencia artificial, «los datos masivos son menos importantes que mantener un contacto directo y permanente con los clientes, crear una relación de confianza» que permita entender sus valoraciones cualitativas.