La dueña de Victoria's Secret cuelga de sus alas el cartel de se vende

La Voz REDACCIÓN - LA VOZ

ECONOMÍA

FACUNDO ARRIZABALAGA

La operación hace crecer en bolsa a la multinacional L Brands un 13 % solo en un día

31 ene 2020 . Actualizado a las 14:54 h.

Participar como modelo en los desfiles de Victoria's Secret, especialmente en el de Navidad, significaba para sus participantes un antes y un después en su carrera dentro del mundo de la moda. Formar parte del selecto grupo de los ángeles de la marca solo estaba al alcance de unas cuantas mujeres de medidas inalcanzables para la mayoría. Sin embargo, los tiempos han cambiado.

Primero hubo que despedir al mítico desfile de lencería, precedido de una paulatina caída de las ventas. Ahora sobre las alas  de Victoria's Secret, propiedad de la multinacional L Brands, sobrevuela el cartel de se vende. La marca parece que ni gusta ni vende. La razón: los nuevos hábitos de consumo de los millennials y quizás también podría haber influido el movimiento feminista de los últimos tiempos, según coinciden en afirmar distintos analistas. La imagen hipersexualizada que muestra la firma podría haber influido en esta caída. De todas formas, solo el anuncio de la posible operación, ha llevado a su propietaria a registrar una importante subida en bolsa, nada menos que un 13 %. Los mercados parecen aplaudir la decisión. 

Distintos medios norteamericanos, de donde procede L Brand, confirmaban la opción de venta. Wall Street Journal anunciaba que L Brands está barajando la posible venta de la compañía. Asimismo, Leslie Wexner, CEO de la marca y el director ejecutivo con más años de servicio en el índice S&P 500, está en conversaciones para abandonar su cargo de consejero delegado, según apunta Bloomberg.

Estos dos acontecimientos, que evidencian el mal momento que vive la compañía, han llevado a L Brands a dispararse a mediados de esta semana casi un 13 % en bolsa, lo que significa que en apenas una sesión su capitalización ha aumentado en más de 730 millones de dólares (660 millones de euros).

En los últimos años, Victoria's Secret registraba unas ventas anuales de entre 7.000 y 8.000 millones de dólares (7.200 millones de euros). Unas cifras que se han ido acortando en el 2018 y probablemente en el 2019, ejercicio del que L Brands tiene previsto informar de los resultados  el 26 de febrero.

L Brands tiene en su conglomerado otras compañías. La que fue su marca más codiciada ya no le aporta los ingresos de otros tiempos, pero le podría sustituir Bath & Body Works, que está registrando muy buenos resultados, según informan medios norteamericanos. Podría obtener un valor empresarial de 11.400 millones de dólares, basado en un supuesto de valoración de nueve veces las ganancias antes de intereses e impuestos. Esta sería la razón por la que las acciones de L Brands subieron un 13 %.