R compensará a sus usuarios con 20 gigas de datos por la avería que los dejó sin servicio de Internet

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

GUSTAVO RIVAS

Los clientes los tendrán disponibles desde hoy hasta el 22 de febrero

31 ene 2020 . Actualizado a las 09:00 h.

Una avería dejó en la mañana de ayer sin servicio de Internet fijo y móvil a los usuarios de R a partir de las 8.20 horas, según informó la cablera gallega. La incidencia, con fallos intermitentes, empezó a notarse en diferentes puntos de Galicia poco después de las ocho de la mañana y afectó a hogares y empresas. La compañía publicó un tuit a las 9 de la mañana en el cual comunicaba que había una incidencia y que los técnicos estaban «a traballar para intentar resolvelo o antes posible».

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A las 10.20 de la mañana llegó un parte de la firma. En él R afirmaba que la incidencia estaba «en proceso de solución» y que estaban recuperando «o servizo de Internet fixo e móbil de forma gradual». También pedían «perdón polos problemas ocasionados».

En respuestas a comentarios de usuarios en las redes la empresa pidió paciencia, insistió en que la recuperación «era gradual» y explicó que había un «cuello de botella inicial para la restauración plena del servicio», pero insistió en que el problema estaba «resolto». A pesar de lo que aseguraba la empresa, numerosos usuarios siguieron quejándose durante la mañana de que los problemas persistían. Una usuaria de una empresa de A Coruña aseguró que era imposible contactar con el teléfono de incidencias para empresas, el 11446, ya que estaba «completamente inoperativo». Afirmó esta usuaria que comenzó a recuperar la conexión móvil sobre las 10.20 de la mañana, pero que pasadas las 13.00 horas aún no tenía Internet fijo. «Nos está creando un trastorno increíble», añade.

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DOWNDETECTOR
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En cuanto a los usuarios de móvil, la empresa recomendó que si los fallos persistían se activase y desactivase el modo avión para recuperar la conexión.

En la tarde de ayer, R desconocía aún el número de afectados y las causas de la incidencia. La compañía aseguró que compensará a los usuarios con un bono de 20 gigas de datos para cada línea afectada que estarán disponibles desde hoy hasta el 22 de febrero.