Zara elimina la sección Trafaluc de su página web

S. C. REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Sergio Perez

En el Reino Unido, la marca Zara Home ya está integrada en la web del buque insignia de Inditex

28 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El buque insignia de Inditex ha aplicado un profundo lavado de cara a su página web. Y una de las más damnificadas en este cambio ha sido la sección de Trafaluc (también conocida como TRF). La línea más joven de Zara ha desaparecido sin dejar prácticamente ningún rastro de la web de la marca. De esta forma, el portal se queda con tres de las secciones principales que ya tenía (Mujer, Hombre y Niños) y reincorpora una completamente nueva dedicada a los complementos -principalmente zapatos y bolsos- de la firma.

Con este cambio, lo que pretenden desde la compañía es unificar en una sola categoría toda la sección de ropa para la mujer, consiguiendo así borrar las fronteras entre las propuestas pensadas para los más jóvenes y el resto. Tal y como explican desde la compañía, la idea es llevar a cabo una integración de producto y aunar todo bajo una misma marca. Es decir, que la ropa y los complementos de Trafaluc siguen comercializándose, pero todo se recogerá a partir de ahora bajo el paraguas de una sola sección de Zara. Eso sí, aseguran que la línea más joven seguirá existiendo y en las tiendas físicas continuará presentándose de la misma manera: toda junta en una misma zona del establecimiento.

El objetivo que persiguen con su decisión es agilizar la experiencia y el proceso de compra. De esta forma, la clienta que quiera comprarse unos pantalones vaqueros no tendrá que ir navegando primero por la sección de mujer para luego saltar a la de Trafaluc.

La sección de hogar

La absorción de TRF es solo el primer paso de un cambio mucho más profundo. Ya lo anunció el presidente de Inditex, Pablo Isla, en la presentación de resultados del mes de marzo: «Nuestra idea de futuro es considerar Zara Home [la firma dedicada al hogar] como una cuarta sección de Zara. Es un paso lógico en la vida de la cadena», aseguró entonces el directivo del gigante textil gallego. Y en septiembre del año pasado, el cambio empezó a hacerse realidad. En Reino Unido, donde se están haciendo las primeras pruebas, Zara Home ya aparece integrada como una sección más de la plataforma on-line de Zara.