Uniqlo codicia el trono de Zara

E. V. Pita VIGO / LA VOZ

ECONOMÍA

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París, capital de la moda, es el campo de batalla entre la «low-cos» japonesa y la gallega

25 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

París es la capital de la moda, pero también el campo de batalla donde la cadena low-cost Uniqlo, japonesa, y Zara, gallega, libran su particular guerra en Europa por la expansión de sus mercados. La presión es tal que en el centro comercial Les 4 Temps del barrio de La Defense, una zona de oficinas, han instalado sus tiendas una junto a otra. Es un símbolo del marcaje que hace la recién llegada a Europa a su admirado rival de Arteixo.

En París hablan ya de la batalla entre «básicos». Muchos residentes en París admiten que la ropa de Uniqlo tiene unos precios que compiten directamente con los de Zara y la ven como su principal rival por el tipo de ropa informal que vende. La marca, que se anuncia como «tecnología japonesa», se ha puesto de moda y ya tiene sus fans. Pero una residente en París cree que la cadena gallega saldrá victoriosa: «Creo que la gente prefiere Zara a Uniqlo. Mi impresión es que Zara se asocia más a la calidad». La batalla sigue abierta para atraer a una clientela dividida.

 Y una mirada a los escaparates de ambas cadenas hace evidente esta guerra de precios y de diseños en la que la moda generalista lucha contra prendas sencillas, únicas, asequibles y que no tienen un solo uso. Por ejemplo, Uniqlo apuesta por su ropa íntima o de abrigo de alta tecnología Heattech, que aumenta el calor corporal. Es un tejido especial, de su invención.