Correos logra sus primeros beneficios en cinco años por el auge de la paquetería

E. M. MADRID / COLPISA

ECONOMÍA

La empresa pública obtuvo 14,8 millones de euros de beneficio, frente a los 153 millones de pérdidas del año pasado

23 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los españoles cada vez compran más por Internet y esto repercute positivamente en las empresas de paquetería, que en determinadas fechas del año llegan a no dar abasto. Una de las más beneficiadas ha sido Correos, que por primera vez desde el 2014 ha obtenido un resultado positivo en sus cuentas debido al auge de este negocio. En la presentación de los resultados del 2019, el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, detalló que la empresa pública registró unos beneficios de 14,8 millones de euros frente a los 153 millones de pérdidas del año pasado. Además, la facturación experimentó un crecimiento del 11 %, hasta alcanzar los 2.400 millones. En el negocio de la gestión de paquetes el operador ya tiene una cuota de mercado del 45 %, que aspira a seguir aumentando. «El principal motor de crecimiento es la paquetería», aseguró Serrano, que explicó que el pasado año Correos gestionó el envío de un total de 196,56 millones de paquetes.