Ence tiene ya vendida toda su producción de este año

La pastera sube en Bolsa un 5,85 % tras cerrar contratos por 1,1 millones de toneladas


Pontevedra / La Voz

Ence anunció este jueves que ha cerrado contratos de ventas de celulosa por un volumen de 1,1 millones de toneladas para el actual ejercicio, «equivalentes a la capacidad de sus biofábricas de pasta de papel», es decir, Lourizán (Pontevedra) y Navia. La mayor parte de estos acuerdos de venta se destinarán a Europa, «mercado que ofrece los mayores márgenes de ventas y en el que Ence tiene fuertes ventajas competitivas logísticas y de servicio». La pastera cerró ayer la sesión en Bolsa con un incremento de un 5,85 % en su cotización.

Según la compañía, el éxito de las ventas «se apoya en la alta calidad de su celulosa, así como en la flexibilidad de producción, que hace posible una mayor adaptación a las necesidades de las empresas papeleras». Ence añade que su capacidad logística y su mayor proximidad a sus clientes europeos, le permite beneficiarse de una estrategia de servicio just in time, «que favorece su sólida penetración en el continente». 

Ecoetiqueta Nordic Swan

Por su parte, la compañía española destaca que la celulosa de sus dos complejos productivos de Navia y Pontevedra «está acreditada» por cumplir «con los más altos estándares de respeto por el medio ambiente». En este sentido, la pastera recuerda que «las dos biofábricas cuentan con la ecoetiqueta medioambiental Nordic Swan». Este sello es el oficial que utilizan los países nórdicos.

Además, el complejo productivo de Lourizán recibió la Distinción de Oro de la Unión Europea por las mejoras ambientales realizadas en la producción de la pasta de papel.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ence tiene ya vendida toda su producción de este año