Afigal y el BBVA firman un convenio de colaboración financiera

La Voz

ECONOMÍA

sabon

Se podrán beneficiar 11.200 pymes y autónomos de las provincias de A Coruña y Lugo

17 ene 2020 . Actualizado a las 12:29 h.

Afigal acaba de firmar un convenio de colaboración financiera con BBVA. Un acuerdo por el cual el banco pone a disposición de la sociedad de garantía recíproca y de sus socios (11.200 pymes, emprendedores y autónomos de las provincias de A Coruña y Lugo) una serie de productos y servicios en condiciones preferentes, ofreciéndoles soluciones adaptadas a sus necesidades profesionales. El objetivo es apoyar el desarrollo de su actividad económica, la mejora de su gestión, productividad e innovación tecnológica y facilitar la implantación de las pequeñas y medianas empresas en el exterior. 

El acuerdo fue firmado por Roberto Matarraz, director de Pymes de la Territorial Noroeste de BBVA, y Antonio Couceiro, presidente de Afigal.

Con este convenio, BBVA reafirma su compromiso de potenciar el crecimiento y la actividad de las pequeñas y medianas empresas gallegas, facilitando su desarrollo e impulsando la mejora de su competitividad. Además, este acuerdo profundiza en la misión fundamental de Afigal, que es facilitar el acceso al crédito de pymes y autónomos para potenciar su crecimiento.